MÉDICO ALERTA SOBRE LA SALUD DEL GOBERNANTE VENEZOLANO

Marquina: ´Chávez, en sus últimas horas´

El presidente permanece hospitalizado en Cuba tras ser operado el pasado 11 de diciembre por la reaparición del cáncer.

El médico venezolano José Rafael Marquina alertó ayer que el estado de salud de Hugo Chávez es muy grave y “hay 90% de chances de que no llegue vivo al 10 de enero”, la fecha de su reasunción como presidente de Venezuela.

“A Chávez le gusta mucho usar los medios de comunicación y si pudiera hablar, hubiera llamado a los venezolanos para desearles feliz año, aunque sea en un mensaje breve. Hay un silencio total”, declaró Marquina a Radio 10 de Buenos Aires.

El médico residente en Estados Unidos (EU) refutó la versión que dio el vicepresidente Nicolás Maduro, quien aseguró que Chávez está “consciente” y que lo vio con una “fuerza gigantesca” cuando lo visitó en el hospital.

El mandatario se encuentra “en sus últimas horas”, aseguró el médico, que dice contar con información fiable de fuentes reservadas sobre la internación del jefe de Estado en La Habana, donde fue operado por la reaparición de células cancerígenas.

Según indicó Marquina, Chávez se encuentra “totalmente sedado” y entubado, con alimentación intravenosa, producto de una infección respiratoria que contrajo en el hospital luego de ser operado por su cáncer.

Marquina escribió ayer en tanto en la red social Twitter que Chávez “continúa en soporte artificial, a este punto solo le están prolongando un sufrimiento innecesario”.

En tanto, el Departamento de Estado de EU pidió ayer que, si el presidente venezolano, Hugo Chávez, no pudiera ejercer su cargo, se dé en Venezuela una transición “consistente con la Constitución”, con “elecciones transparentes, libres e imparciales”.

En la primera rueda de prensa del año, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que, “si se da la circunstancia en la que él (Chávez) no puede ejercer como presidente queremos ver que un proceso de transición se lleve a cabo de manera consistente con la Constitución de Venezuela”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458