Martelly emprende gira por Latinoamérica

El gobernante haitiano, Michel Martelly, emprendió una gira que le lleva hoy a Chile y mañana, viernes, a Argentina, en su primera gira por América Latina, una región con amplia presencia en el país caribeño a través de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah).

Martelly será recibido hoy, jueves, por el presidente chileno, Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda, para discutir cómo ampliar la cooperación entre sus países en áreas como seguridad, salud y educación, según se ha adelantado.

El mandatario haitiano conocerá en la nación suramericana trabajos de reconstrucción tras el terremoto que sacudió al país el 27 de febrero de 2010, un mes y medio después del devastador sismo de 7 grados que afectó Haití, la nación más pobre de la región.

Tras reunirse con Piñera, Martelly se trasladará a Rancagua, a 90 km al sur de Santiago, para visitar un conjunto de edificios que fueron dañados por el terremoto.

Martelly se reunió la semana pasada en Puerto Príncipe con el canciller chileno Alfredo Moreno, quien visitó Haití y manifestó la disposición de su país a ampliar la cooperación en la empobrecida nación caribeña en áreas como seguridad, salud y educación.

Actualmente, Chile tiene el liderazgo de Minustah, cuya jefatura está desde junio en manos del excanciller del país Mariano Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código