VISITA OFICIAL

Martelly llega a Quito

Hasta ahora, el país andino ha colaborado con $13.5 millones en obras de infraestructura en Haití desde 2010. Martelly destacó el apoyo ecuatoriano.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió ayer a su colega de Haití, Michel Martelly, en visita oficial en Quito para estrechar relaciones y firmar convenios de cooperación bilateral.

Martelly, quien llegó el martes a la capital ecuatoriana junto a una comitiva oficial, fue recibido por Correa en el Palacio de Carondelet, sede del gobierno, para mantener una reunión privada.

El gobernante haitiano y Correa se saludaron en el petril presidencial y, en medio de honores militares para el visitante, ingresaron a la Casa de Gobierno, ubicada en el centro histórico de la ciudad. Antes, Martelly visitó la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro y luego participó en la colocación de una ofrenda floral ante el Monumento a los Héroes de la Independencia ecuatoriana, situado frente a la Presidencia.

Ecuador destinará 15 millones de dólares a proyectos de reconstrucción en Haití, a dos años del terremoto que afectó a ese país, anunció Correa.

“Aunque nuestras propias necesidades son aún enormes, entendemos que la solidaridad nos enriquece a nosotros también”, dijo Correa al comprometer el apoyo a Martelly.

Correa lamentó la situación que vive Haití, pero alentó a los haitianos a superar sus problemas, a dos años del terremoto que devastó la capital haitiana Puerto Príncipe.

“En esa lucha por vencer esos obstáculos si Ecuador puede ayudar en algo, cuenten incondicionalmente con nosotros”, ofreció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código