Inseguridad.‘Lula’ promete perseguir a los responsables de ataque .

Masacran a 30 personas en un suburbio de Río de Janeiro

Esta fue la peor matanza perpetrada en más de una década en territorio brasileño. Sospechan que fueron efectivos de la policía militar los que dispararon al azar en una peligrosa zona.

Residentes de Río de Janeiro identificaban ayer a familiares que fueron víctimas de hombres que dispararon indiscriminadamente contra quienes encontraron a su paso.

Al menos 30 personas murieron en un suburbio de Río de Janeiro a manos de hombres armados que, según el jefe de la Seguridad Estatal podrían ser efectivos de la policía militar.

Hombres inocentes, mujeres y niños fueron ejecutados al azar el jueves por la noche en la Baixada Fluminense, en la peligrosa zona norte de Río.

Entre las víctimas había un funcionario del servicio civil, que estaba en un bar, un cocinero que se dirigía a su casa y una prostituta, según fuentes de la morgue.

Marcelo Itagiba, secretario de Seguridad Pública de Río de Janeiro, dijo que era posible que efectivos de la policía hubieran llevado a cabo la masacre como represalia por el arresto el jueves de oficiales sospechosos de haber cometido un doble asesinato.

Los arrestos eran parte de una redada contra los escuadrones de la muerte y otras actividades delictivas cometidas por la policía.

En ese caso, la policía fue filmada cuando lanzaba la cabeza de una víctima decapitada por encima del muro trasero de un precinto.

"La Secretaría de Seguridad está trabajando con la hipótesis fuerte de que esta masacre fue un acto de represalia por la operación Navalhana Carne que resultó en el arresto de ocho policías militares sospechosos de un doble homicidio cerca del cuartel de distrito de Duque de Caxías", dijo Itagiba ayer viernes en una declaración.

Testigos dijeron ayer que los hombres armados dispararon al azar por lo que víctimas inocentes no pudieron escapar.

"Fue muy rápido (...) oí una lluvia de balas, estábamos aturdidos. Cuando llegamos, el auto (donde viajaban los agresores) ya se había ido", dijo a los periodistas Creuza Regina, abuela de una de las víctimas.

Esta fue la peor masacre en más de una década en Brasil. En 1993, 21 personas fueron masacradas en Vigario Geral, también en Río, por un escuadrón de la muerte compuesto por policías militares.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó ayer como un crimen "bárbaro y cobarde" la masacre perpetrada en Río de Janeiro.

En una nota divulgada anoche, el presidente dijo que "el gobierno no ahorrará esfuerzos para castigar a los responsables de este crimen bárbaro y cobarde".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

01 Jul 2015

Primer premio

8 1 7 2

DBCD

Serie: 4 Folio: 6

2o premio

9694

3er premio

5016

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código