HOLMES NO SE ARREPIENTE

Masacre de Aurora pudo resultar peor

El arma, una semiautomática que dispara entre 50 y 60 tiros por minuto, sufrió un encasquillamiento.

La masacre de Aurora podría haber sido peor, según revelaron nuevos datos que indicaron que un arma del atacante se trabó mientras abría fuego en la madrugada del viernes en medio del estreno de la última película de Batman, indicó ayer el diario The Washington Post.

El arma, una semiautomática que dispara entre 50 y 60 tiros por minuto, sufrió un encasquillamiento, reveló el diario en base a fuentes judiciales. El sospechoso James Holmes tenía una escopeta de caza y una pistola en el momento del ataque, que dejó 12 muertos, según la policía.

El periódico apuntó asimismo que el presunto autor de los disparos podría haber estado cerca de escapar después del ataque. Aparentemente intentó hacerse pasar por policía de una unidad especial vestido de civil.

James Holmes no muestra arrepentimiento, escupe a sus guardias en la prisión, y hoy deberá comparecer ante el tribunal, en la apertura de un proceso penal que puede terminar con su condena a la pena de muerte.

La audiencia de hoy lunes, prevista a las 8:30 de la mañana local, será probablemente breve, pero constituirá el primer paso de un juicio que durará varios meses. La fiscal de distrito, Carol Chambers, formalizará las acusaciones en los próximos días.

Se tratará probablemente de 70 cargos, por cada una de las víctimas de la matanza, incluidos los 50 heridos.

Podrían ser más cargos en su contra si la fiscalía decide incluir también acusaciones en relación al departamento de Holmes, que estaba lleno de explosivo y habría podido causar más muertos.

Al momento los dos interrogantes más importantes del caso son si la fiscalía pedirá la pena de muerte y si la defensa solicitará deliberar la sanidad mental de Holmes, de 24 años de edad, y su capacidad para enfrentar un juicio.

Según algunos expertos legales, la vía de la insanidad sería la única alternativa de la defensa, pero el hecho de que la matanza hubiese sido planificada con tanta antelación, como parece resultar de las primeras evaluaciones, enfila al acusado hacia la pena capital. El presidente Barack Obama se reunió ayer con familiares de las víctimas del tiroteo así como con autoridades locales antes de dirigirse a San Francisco (California, suroeste).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código