FIESTA Y MATANZA

Masacre en aldea de Nigeria deja 19 muertos

Unos 150 agresores rodearon la aldea y varios de ellos la recorrían mientras baleaban o acuchillaban a los lugareños.

Haciéndose pasar como visitantes que iban de casa en casa, varios hombres armados con fusiles y machetes atacaron ayer domingo una aldea en el noroeste de Nigeria, donde mataron a 19 personas a tiros y cuchilladas, dijeron testigos y la policía.

La matanza ocurrió a primeras horas del domingo en la aldea de Lingyado, en el estado de Zamfara, una región rural de pastizales cercana a la frontera de Nigeria con Níger.

Unos 150 agresores rodearon la aldea y varios de ellos la recorrían mientras baleaban o acuchillaban a los lugareños que salían a recibirlos, dijo el anciano Husaini Dansadau a The Associated Press.

Numerosas personas huyeron hacia los maizales próximos cuando comenzaron los disparos contra los pobladores. Algunos de los individuos armados gritaban que violarían a las mujeres que encontraran, dijo el testigo Ahmad Tsauri Lingyado, quien lleva de último apellido el nombre de la aldea, como es la costumbre en el norte de Nigeria.

Los testigos dijeron que los agresores usaron fusiles Kalashnikov y machetes y que huyeron en la oscuridad después de que robaron dinero y pertenencias de las víctimas.

Al menos 19 personas murieron en el ataque, aseguró el portavoz policial del estado de Zamfara, Sunusi Amiru. Otras siete víctimas quedaron heridas, entre ellas mujeres y niños.

Al parecer la matanza fue en represalia por una acción similar perpetrada en agosto contra otra aldea, dijo Amiru. Según testigos, los agresores parecían pastores de ganado que pertenecen al grupo étnico hausa fulani, que domina el norte islámico de Nigeria. Lingyado es una aldea de pobladores hausa fulani.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código