Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CRECE PRESIÓN en chile POR LEY ANTIDISCRIMINACIÓN

Masiva despedida a joven gay asesinado

La muerte a golpes de Daniel Zamudio, de 24 años, avivó el debate sobre la homofobia en el país sudamericano.

Varios miles de personas asistieron al funeral que se celebró ayer en Santiago para dar despedir a Daniel Zamudio, el joven homosexual que perdió la vida tras ser agredido por un grupo de presuntos neonazis.

Las calles de la capital chilena fueron testigo de un multitudinario cortejo fúnebre de más de dos horas de duración en el que los familiares del fallecido recibieron el apoyo de una gran multitud de ciudadanos.

“Ley antidiscriminación sexual ya” o “No más crímenes de odio”, fueron algunas de las muchas proclamas que se oyeron a lo largo de la marcha.

Zamudio, de 24 años, fue brutalmente golpeado en un parque de Santiago en la madrugada del pasado 3 de marzo, y tras 25 días de agonía, falleció el pasado martes en la Posta Central, el principal hospital de urgencias de la capital chilena.

Según los médicos, sus agresores le arrancaron parte de una oreja, le marcaron esvásticas en el cuerpo, le dejaron caer varias veces una gran piedra sobre el estómago y las piernas y le fracturaron una de ellas.

Entre los asistentes al funeral estaban el embajador del Reino Unido en Santiago, Jon Benjamin, y activistas del movimiento en defensa de los derechos de los homosexuales de Chile.

Con las banderas arco iris del colectivo homosexual, los carteles con reclamaciones de justicia y las fotografías de Zamudio de acompañamiento el féretro llegó hasta las inmediaciones del Cementerio General de Santiago de Chile.

Allí, los padres y familiares del fallecido, además de miembros del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, leyeron varios textos en memoria del joven y en agradecimiento a las personas que quisieron despedirle.

“Dar las gracias a cada mano, cada gesto, cada lágrima que derramaron ustedes en apoyo a mi hermano”, agradeció Diego Zamudio, hermano del fallecido.

Tras la celebración de este sentido homenaje, el cuerpo fue sepultado en el Cementerio General.

La muerte de Zamudio avivó el debate sobre la homofobia en Chile, donde se cree que este trágico caso puede servir para hacer a la sociedad chilena más tolerante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código