Masiva oposición a elecciones en Bangkok

Temas:

AP/Apichart Weerawong. AP/Apichart Weerawong.
AP/Apichart Weerawong.

Los manifestantes antigubernamentales en Tailandia regresaron ayer a las calles de Bangkok, para exigir al Gobierno interino la cancelación inmediata de los comicios programados para el 2 de febrero próximo, cuya votación anticipada comenzará hoy.

Miles de personas, lideradas por el cabecilla de las protestas, Suthep Thaugsuban, marcharon por avenidas de la capital con banderas del país y pancartas contra el gobierno de Yingluck Shinawatra, a quien acusan de corrupción y ser un títere de su hermano Thaksin.

Más de 2 millones de personas, la mayoría estudiantes y trabajadores que no podrán votar el 2 de febrero, están llamados hoy a las urnas de manera anticipada, según los datos de la Comisión Electoral.

El Tribunal Constitucional avaló el viernes la posibilidad de que se retrasen las elecciones, pero indicó que en caso de que esto ocurra el Ejecutivo y la Comisión Electoral deben acordar una fecha alternativa mediante un nuevo decreto real, lo que parece improbable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código