VINCULAN HOMICIDIO A COMICIOS ´FRAUDULENTOS´

Matan a dirigente sandinista

Tras los recientes comicios presidenciales y legislativos, la zona norcaribeña de Nicaragua fue escenario de violentos disturbios, como el ocurrido cerca de la localidad minera de Siuna.

Un dirigente sandinista en la zona norte de Nicaragua fue asesinado a tiros por miembros de un presunto grupo armado que se adjudicó la muerte y acusó al partido de gobierno de “robarse las elecciones” del pasado 6 de noviembre, según confirmó ayer en Managua la policía.

El portavoz de la policía, Fernando Borge, confirmó la muerte de Carlos Alí García Hernández, representante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la comarca Luku Paraska, en el norteño municipio de Mulukukú, en la región autónoma del Caribe Norte.

Borge dijo que la policía investiga el suceso ocurrido el pasado lunes, en vísperas de cumplirse un mes de los comicios que dieron la reelección al presidente Daniel Ortega y que la oposición calificó de “fraudulentos”.

Según la información preliminar, ocho hombres armados con fusiles de asalto AK y que se identificaron como miembros del hasta hoy desconocido Frente Democrático Costeño 380 (FDC 380), irrumpieron en la comunidad y sacaron al político de 43 años de su casa antes de acribillarlo a balazos. El dirigente del FSLN recibió 11 impactos de bala y quedó tendido en una calle.

Los atacantes pintaron en una pared el lema: “Dios, Patria, Democracia y Libertad o Muerte”, y “Estos son los resultados de las elecciones que se robaron”, según escribió el corresponsal de El Nuevo Diario en la zona.

Tropas del ejército fueron desplegadas en un área montañosa en busca del presunto grupo armado, cuyo nombre FDC 380 se asemeja al apodo del desaparecido líder “contra” antisandinista Enrique Bermúdez (comandante 380), asesinado en Managua a inicios de 1991.

El coronel Juan Ramón Morales, vocero militar, negó la existencia de grupos armados con tendencia política y atribuyó el asesinato de García Hernández a “delincuentes” comunes. “Esta es una acción delincuencial (...) el ejército y la policía están en el terreno en una operación de búsqueda y tras la captura de los delincuentes”, aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código