Matan a tres oficiales y un abogado en Libia

Tres oficiales de las fuerzas regulares y un abogado fueron asesinados en las últimas 24 horas en tres atentados –dos en la ciudad libia de Bengasi y el tercero en la de Derna–, informó ayer a la agencia de noticias Efe una fuente de seguridad.

Los oficiales Ali Said y Adel Djihani, miembros de las fuerzas especiales, murieron al ser atacados la mañana de ayer en el barrio de Al Lithi, en Bengasi, precisó la fuente.

Mientras, un oficial de la guardia comunal, Cherif al Adjili, también perdió la vida ayer en la misma localidad en circunstancias casi similares cuando se encontraba cerca de una mezquita.

En tanto, el abogado Mohamed Jelifa al Naas murió en un atentado con una bomba que había sido colocada en su vehículo en la localidad de Derna.

Cerca de un centenar de personas, principalmente oficiales de distintos cuerpos de las fuerzas regulares, han sido asesinados en los últimos dos años sobre todo en Bengasi, bastión de la rebelión que precipitó la caída de la dictadura del general Muamar Gaddafi.

Las autoridades libias, que tratan de instaurar la seguridad en el país, acusan a partisanos del antiguo régimen como responsables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código