Matan a cinco soldados indios en Cachemira

Cinco soldados indios fueron abatidos en la frontera con Pakistán en la conflictiva región de Cachemira, en un incidente que vuelve a tensar las relaciones entre las dos potencias asiáticas en un momento en el que habían acordado volver a dialogar.

“El ataque fue llevado a cabo por unos 20 terroristas fuertemente armados así como por hombres vestidos con el uniforme paquistaní”, aseguró el ministro de Defensa indio, A.K. Antony.

“Condenamos el hecho en los más duros términos”. Por su parte, Pakistán rechazó las acusaciones, que calificó de “infundadas”.

Un sexto soldado resultó herido en el ataque a una patrulla en Chakan-da-bagh, en el distrito de Poonch. Antony dijo que se ha presentado una protesta diplomática ante Pakistán y que la India hará todo lo necesario para proteger la línea de demarcación (LOC) fronteriza entre ambos países.

Un portavoz paquistaní negó que hubiera incidentes en la LOC y el Ministerio del Exterior señaló que Pakistán cumple con el alto el fuego de 2003.

Las dos potencias nucleares se acusan constantemente de violar el cese del fuego en la zona. Dos de las tres guerras que libraron entre sí se debieron a Cachemira.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código