Matan a 42 soldados sirios en suelo iraquí

Al menos 42 soldados sirios murieron en una emboscada coordinada en territorio de Irak adonde se refugiaron tras enfrentamientos con rebeldes en su país, dijeron las autoridades. También perdieron la vida siete soldados iraquíes que escoltaban a los sirios

El ataque contra los militares en la provincia de Anbar, donde persiste la tensión en el occidente de Irak, posiblemente atizará los temores de que este país pudiera ser arrastrado hacia la guerra civil en Siria.

Las autoridades iraquíes dijeron que los sirios habían cruzado la frontera en Rabiya en busca de refugio, en el norte de Irak, tras choques con la insurgencia pero fueron emboscados cuando se les escoltaba de regreso a su país por un paso fronterizo distinto más al sur.

Los agresores armados, cuya identidad se desconoce, atacaron a los militares cerca de la región de Akashat, cerca de la frontera con Siria.

Un funcionario de alto rango de la inteligencia militar dijo que los agresores al parecer fueron avisados .

Este funcionario y otro acusaron a la fracción de Al Qaeda en Irak de organizar el ataque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código