AL QAEDA

Matan a 18 terroristas en Yemen

Diversas fortificaciones y almacenes de municiones de miembros de Al Qaeda fueron destruidos por completo.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203lzqyfI.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203lzqyfI.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203lzqyfI.jpg

Al menos 18 militantes de Al Qaeda murieron y decenas más resultaron heridos cuando las fuerzas del ejército de Yemen lanzaron ayer un ataque de artillería contra los escondites del grupo en la volátil provincia sureña de Abyan, dijo un oficial del ejército a Xinhua.

El oficial, quien pidió el anonimato, indicó que las tropas del ejército se enfrentaron a los militantes de Al Qaeda en la entrada sur de Zinjibar ocupada por Al Qaeda. Allí murieron 18 miembros del grupo terrorista y decenas más quedaron heridos.

Los soldados encontraron varios aparatos explosivos y minas que fueron colocados en distintas áreas de la provincia de Abyan.

Diversas fortificaciones y almacenes de municiones de los militantes de Al Qaeda fueron destruidos por completo durante el ataque contra los escondites de los terroristas en el área al-Kud, dijo el oficial. Otro oficial de la 31 Brigada Blindada dijo que siete soldados también murieron ayer, jueves, en una emboscada contra su patrulla que fue enviada como refuerzo para las tropas del ejército que combaten a los militantes de Al Qaeda en el área de Dovas.

Los fuertes enfrentamientos se siguen sosteniendo alrededor de las entradas sur y este de la ciudad de Zinjibar.

Por otra parte, al menos tres manifestantes antigubernamentales yemeníes murieron ayer, jueves, en un ataque y en dos enfrentamientos, uno registrado al sur y el otro al norte de Saná, según informaron a EFE fuentes médicas y de la oposición. Dos opositores perdieron la vida y otros cinco resultaron heridos en un enfrentamiento entre un grupo armado y efectivos de la Guardia Republicana yemení en la localidad de Arhab, al norte de Saná, precisaron fuentes de la oposición.

Asimismo, una fuente médica del hospital de la ciudad de Taiz indicó que un manifestante falleció y otro sufrió heridas por los disparos de seguidores del presidente yemení Ali Abdullah Saleh en esta localidad situada al sur de Saná.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código