Matan a tiros a periodista en República rusa de Daguestán

Un periodista del semanario Nóvoe Delo de la República norcaucasiana rusa de Daguestán fue asesinado este martes a tiros cerca de su domicilio en la capital, Majáchkalá, informaron las autoridades locales.

Amednabí Ajmednabíev recibió varios disparos en la cabeza cuando abandonaba su domicilio en su automóvil, indicó un portavoz del Comité de Instrucción local.

“Los asaltantes se fugaron. Se barajan varias versiones del asesinato, entre ellas la principal es la labor profesional de Ajmednabíev”, añadió la fuente, citada por la agencia Interfax.

En enero, el columnista sufrió otro ataque, del que salió ileso, cuando unos desconocidos dispararon contra su automóvil.

“Lamentablemente, era esperado y está relacionado con su actividad profesional. Se daban todas las condiciones: sms, intentos de asesinato, listas con amenazados de muerte”, dijo el director del semanario en el que trabajaba, Gadzhimurad Saguitov. Explicó que el periodista escribía sobre toda clase de temas locales e internacionales, desde los problemas de los distritos en Daguestán hasta el nacionalismo, la política del Cáucaso o el conflicto en Siria.

En diciembre pasado Kazbek Guekkíev, presentador del programa de noticias Vesti KBR de la televisión de la República de Kabardino-Balkaria, fue asesinado en la vecina Osetia del Norte.

Según la Unión de Periodistas de Rusia, unos 330 informadores han muerto en el país de forma violenta desde la caída de la Unión Soviética, en 1991.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código