Matrimonio homosexual, pendiente en Irlanda

El Gobierno de Irlanda debería convocar “tan pronto como sea posible” un referéndum para legalizar el matrimonio homosexual, afirmó ayer el viceprimer ministro, el laborista Eamon Gilmore.

Gilmore, quien también ocupa la cartera de Asuntos Exteriores, volvió a incidir sobre un asunto que desde el Partido Laborista, socio minoritario en el Ejecutivo del conservador Fine Gael (FG), se ve como una “cuestión de derechos humanos”.

“Creo que no debemos posponer más una cuestión de derechos humanos y esa es una de las razones por las que he pedido que se analice la situación”, declaró ayer el dirigente laborista a la cadena pública irlandesa RTE.

Gilmore apuntó que su opinión personal es que “los homosexuales deben tener derecho a casarse” y recordó que para ello hay que enmendar la Constitución, lo que debería hacerse después de una consulta en referéndum. El Parlamento irlandés ratificó en julio de 2010 la Ley de Relaciones Civiles que, por primera vez en este país, concedía reconocimiento legal a las uniones civiles de parejas del mismo sexo.

Desde que el Partido Laborista formó Gobierno con el FG en febrero de 2011, sus bases han ejercido presión para reforzar este tipo de uniones civiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código