Mayoría de la población india vive en la miseria

Un informe sobre las Metas del Milenio indica que el 32.9% de mil 200 millones de personas vive con menos de $1.25 al día
Residentes, fuera de sus casas. REUTERS/Danish Siddiqui. Residentes, fuera de sus casas. REUTERS/Danish Siddiqui.
Residentes, fuera de sus casas. REUTERS/Danish Siddiqui.

La India encabeza la lista de países en el mundo con la mayor proporción de personas en pobreza extrema, al tener a más de 30% de pobres extremos del mundo, señala un informe de la ONU publicado en Nueva Delhi por el Gobierno indio.

La abrumadora mayoría de personas que vive con menos de $1.25 al día pertenece a Asia del sur y a África del sub-Sahara. De ellos, una tercera parte o 32.9% de esos mil 200 millones de personas en el mundo en pobreza extrema vivían en la India en 2010, indica el informe.

La India tuvo la mayor cantidad de decesos de menores de cinco años del mundo en 2012, ya que murieron 1.4 millón antes de cumplir los cinco años. En Asia del sur hubo 2.1 millones de muertes de los 6.6 millones a nivel mundial de menores de cinco años. Los datos están incluidos en el informe que analiza el progreso en el cumplimiento de las Metas de Desarrollo del Milenio.

El ministro de Asuntos de Minorías de la India, Najma Heptulla, quien publicó el informe, dijo que los hallazgos ponen un reto para el gobierno de Narendra Modi.

El informe indica que casi 60% de las personas que defecan al aire libre reside en la India, donde además se registra el 17% de las muertes maternas a nivel mundial.

China, que ha logrado rápidos avances en la reducción de la pobreza, sigue a la India en lo que se refiere a población en pobreza extrema mundial, ya que en 2010 tenía 13% de ellos.

A esos dos países le sigue Nigeria, con 9%, y Bangladesh, con 5%. Asia del sur, donde la India es el país más grande y poblado, tiene peores niveles que otras regiones de Asia en la mayoría de los parámetros, excepto en matrícula escolar.

Las Metas, que abarcan indicadores de pobreza, hambre, salud, igualdad de género, educación y medio ambiente, fueron en la Cumbre del Milenio de la ONU en 2000, y la mayoría debe cumplirse para 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código