Médicos sin Fronteras pide acceso a víctimas

La organización Médicos sin Fronteras reclamó el martes mayor acceso a Siria para brindar ayuda humanitaria a las víctimas de la guerra civil, e instó a la comunidad internacional a demostrar la misma urgencia que la que exhibió para desmantelar el arsenal nuclear de Siria.

El conflicto sirio, que comenzó como un levantamiento mayormente pacífico contra el presidente Bashar Al Assad en marzo de 2011, desencadenó una crisis humanitaria a gran escala, con más de 100 mil muertos, casi siete millones desplazados de sus hogares y ciudades y pueblos devastados.

Como el país está dividido ahora en zonas controladas por el gobierno o por los rebeldes, el suministro de alimentos y asistencia médica a los necesitados se ha convertido en una tarea colosal y peligrosa. “Hay una guerra a escala industrial, pero una respuesta humanitaria a pequeña escala”, afirmó Christopher Stokes, director general de Médicos sin Fronteras.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas emitió un exhorto a principios de octubre reclamando acceso inmediato a todas las zonas del país para suministrar ayuda humanitaria. Pero las organizaciones de asistencia siguen con dificultades para llegar a los necesitados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código