Médicos advierten de ´emergencia sanitaria´

Cientos de miles de personas enfrentan una “emergencia humanitaria” en el campo de refugiados más grande del mundo, situado en Kenia, debido a que la labor de asistencia se redujo, según anunció hoy Médicos Sin Fronteras (MSF).

Miles de desplazados huyeron de los combates de la capital somalí, Mogadiscio, mientras que las fuerzas de la misión de la Unión Africana para Somalia (Amisom) luchan contra el grupo islamista Al Shabaab.

El campo de refugiados de Dadaab, en el norte de Kenia, acoge mayoritariamente a somalíes que huyeron del conflicto y la sequía en su país de origen.

Construido en la década de 1990 para albergar solo a 90 mil personas, Dadaab da refugio actualmente a unas 470 mil. “Los refugiados están pagando el precio de un conflicto y están en riesgo de convertirse en víctimas del sistema que debe asistirlos”, dijo MSF en una crítica hacia la Organización de Naciones Unidas y el Gobierno de Kenia, que dirige el campamento. “Existe riesgo de que la salud de los refugiados se deteriore rápidamente, mientras que las agencias de ayuda humanitaria se esfuerzan para proveer asistencia de manera continua”, indicó el organismo. MSF gestiona hospitales y clínicas en el campamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código