Médicos israelíes protestan por salarios

Médicos israelíes escalaron ayer su protesta por los bajos salarios y pidieron al Gobierno que acepte sus demandas o se arriesgará a un mayor deterioro en el sistema de salud pública del país.

Decenas de médicos de hospitales de las ciudades de Holon, Hadera y Nahariya realizaron marchas ayer y bloquearon calles, al tiempo que gritaban lemas como “Despierte [primer ministro Benjamin] Netanyahu, la salud vale más”.

Jóvenes internos, muchos de los cuales se acaban de graduar de las escuelas de medicina del país, también están al frente de la campaña. Algunos pacientes han expresado su apoyo abandonando las camas de hospitales para unirse a la protesta. La huelga de los médicos, que empezó hace casi cuatro meses, alcanzó su mayor nivel el lunes cuando el presidente de la Asociación Médica de Israel, el doctor Leonid Eidelman, anunció una marcha hacia la oficina del primer ministro en Jerusalén y una huelga de hambre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Feb 2017

Primer premio

3 4 1 8

DCDC

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

0491

3er premio

4912

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código