Medida cautelar para exdirector electoral

Las autoridades haitianas impusieron una medida cautelar contra el extitular del tribunal electoral de Haití, depuesto por el presidente de ese país, Michel Martelly, e impedido de viajar al extranjero.

La acción fue depositada este viernes en la procuraduría contra el expresidente del Consejo Electoral Provisional (CEP), Gaillot Dorsainvil, por el cargo de malversación cometida durante el ejercicio de sus funciones, publicó ayer el diario Le Nouvelliste.

Las autoridades también someterán una orden de investigación ante la justicia ordinaria y ante el tribunal superior de cuentas, agregó el matutino, que atribuyó a la comisaria del gobierno en Puerto Príncipe, Lionel Constante Bourguoin, las acciones iniciadas contra el exfuncionario. Dorsainvil fue obligado a descender de un avión cuando intentaba dejar el país la mañana del viernes pasado, confirmó este sábado su abogado, Osner Févry.

“Su pasaporte fue confiscado por el servicio de inmigración. El señor Dorsainvil se preparaba para viajar a Florida (Estados Unidos)”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código