ESTADOS uNIDOS

Medidas contra ciberespionaje

Barack Obama creó por decreto un régimen de sanciones que se aplicarán a individuos o entidades extranjeras.
Medidas contra ciberespionaje Medidas contra ciberespionaje
Medidas contra ciberespionaje

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, creó ayer por decreto un régimen de sanciones que se aplicarán a individuos o entidades extranjeras responsables de ataques cibernéticos o ciberespionaje, lo que se suma a otras medidas para proteger al país de los hackers anunciadas en los últimos meses.

Las amenazas cibernéticas son “uno de los más graves desafíos a la seguridad nacional y la economía de Estados Unidos”, subrayó Obama al anunciar la nueva orden ejecutiva en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

Con esa orden, se abre la puerta a futuras sanciones contra individuos y empresas a los que Estados Unidos (EU) acusa de ciberespionaje y establecidos en países como China y Rusia, así como a nuevas penalizaciones por el ciberataque sufrido por la compañía Sony a fines de 2014 y del que el gobierno de Obama responsabilizó a Corea del Norte.

Hoy no se anunciaron sanciones específicas ni la Casa Blanca mencionó casos particulares, pero “como hemos visto en los últimos meses”, las amenazas cibernéticas “pueden provenir de una variedad de fuentes y dirigirse hacia infraestructura crucial, nuestras compañías y nuestros ciudadanos”, apuntó el presidente.

El decreto de Obama autoriza al secretario del Tesoro, Jacob Lew, en consultas con los departamentos de Estado y de Justicia, a emitir las sanciones, que se concretarían en la congelación de activos y las restricciones de viaje a EU para los afectados.

En palabras de Lew, la orden presidencial es una “nueva y poderosa herramienta” de ciberseguridad, que será usada de “manera sensata”, para “exponer y aislar financieramente a aquellos que se esconden en las sombras de internet” para realizar ataques contra EU. Según la Casa Blanca, el aumento de actividades cibernéticas “malignas” procedentes o dirigidas por piratas informáticos que se encuentran fuera de EU representa una amenaza para el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código