REPORTAN UNAS 60 MUERTES EN HOMS

Medvedev y Annan discuten crisis en Siria

Rusia dijo que para que Assad suspenda su ofensiva es necesario que los rebeldes depongan las armas primero.

Rusia ofreció el domingo “total apoyo” a los esfuerzos internacionales para terminar con un año de enfrentamientos en Siria, pero no dio detalles sobre lo que estaría dispuesto a consentir, mientras las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Assad, atacaban Homs y otros bastiones rebeldes.

Moscú reiteró su postura de que el apoyo extranjero a la oposición siria era el principal obstáculo para la paz, incluso aunque el presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro turco, Tayyip Erdogan, discutieron cómo ofrecer asistencia a los disidentes sin entregarles armas.

Estados árabes y de Occidente han instado al presidente Assad a dejar el poder para terminar con la violencia que según Naciones Unidas ha causado la muerte de 8 mil personas.

Rusia, un aliado cercano de Assad, dijo que para que el mandatario suspenda su ofensiva es necesario que los rebeldes depongan las armas primero. Con el Ejército sirio en la ofensiva en el país y la oposición temiendo que Assad utilice las conversaciones para fortalecer su posición y reprimir con más fuerza, las perspectivas de una paz negociada parecían más remotas que nunca.

Un grupo de derechos humanos, con sede en Estados Unidos, acusó el domingo a las fuerzas de Assad de utilizar escudos humanos en sus esfuerzos por aplastar la rebelión, que comenzó hace más de un año.

“Las fuerzas del Gobierno sirio pusieron en peligro a los residentes locales al obligarlos a marchar frente al Ejército durante las recientes operaciones de arrestos, movimientos de tropas y ataques sobre ciudades y poblados en el norte de Siria”, dijeron los activistas, citando a residentes de la provincia noroeste siria de Idlib.

En Moscú, el presidente ruso, Dmitry Medvedev, quien se reunirá con Obama para una cumbre de seguridad nuclear en Corea del Sur hoy, lunes, dijo al enviado de Naciones Unidas y la Liga Árabe a Siria –Kofi Annan– que apreciaba sus esfuerzos por ponerle fin a la violencia. “Esta podría ser la última oportunidad para que Siria evite una larga y sangrienta guerra civil. Por lo tanto, les ofreceremos todo nuestro apoyo a cualquier nivel y de varias formas en estas áreas, por supuesto, en las que Rusia es capaz de entregar apoyo”, declaró.

No estaba claro si Moscú utilizará su influencia con Assad para presionarlo para que ponga fin a los ataques sobre sus opositores y permita el acceso a la ayuda humanitaria.

Al menos 60 personas murieron ayer en Siria en una nueva jornada de violencia durante la cual el Ejército leal a Assad bombardeó localidades del bastión opositor de Homs (centro) y otras zonas del país, según denunciaron activistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código