Medvedev y Cameron dan pasos hacia acercamiento

Los líderes de Rusia, Dmitri Medvedev, y el Reino Unido, David Cameron, dieron este lunes tímidos pasos para la normalización de las tensas relaciones entre sus países, aunque se mantuvieron en sus trece en lo relativo al “caso Litvinenko”.

“Creo que hemos logrado superar algunas de las dificultades existentes. Incluso, si nuestras posiciones en algunos asuntos no siempre coinciden, no es razón para el dramatismo”, afirmó Medvedev .

El presidente ruso aseguró que la misma visita de Cameron, la primera de un líder británico a Rusia desde que Tony Blair viajara a Moscú en 2005, ya es un “importante paso”.

Durante el último lustro las relaciones entre Moscú y Londres se han visto enturbiadas por numerosos contenciosos comerciales, culturales y de espionaje, que llevaron a la expulsión de varios diplomáticos y a la congelación de los contactos.

Al respecto, el jefe del Kremlin llamó ayer a reiniciar la cooperación antiterrorista, suspendida en 2007 debido al “caso Litvinenko”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código