Merkel bate todos los pronósticos

La ´mutti´ alemana, que ganó la primera vez con 35.2% de los votos y la segunda con 33.8%, obtuvo el mejor resultado de los cristianodemócratas en 20 años.

La canciller alemana, Angela Merkel, batió ayer domingo todos los pronósticos y consiguió su mejor resultado electoral, con cerca de 42% de los votos, aunque no podrá contar para gobernar con su actual aliado, los liberales, que quedaron sin escaños.

La Unión Cristianodemócrata y su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CDU/CSU) obtuvieron según las proyecciones difundidas por la televisión pública ARD (20:00 GMT) 41.7% de los votos.

El Partido Socialdemócrata (SPD), liderado por Peer Steinbrück obtuvo 25.6% de los sufragios, con lo que apenas mejoraron dos puntos y medio sus pésimos resultados de 2009.

Solo habrá otras dos fuerzas más en el Bundestag (Parlamento federal) y ambas perdiendo apoyo entre el electorado: La Izquierda, que aglutina a excomunistas y disidentes del SPD, logró 8.6% de los votos; y los Verdes, 8.3%.

Con unos resultados ajustados entre los cristianodemócratas y el bloque opositor, Steinbrück despejó la única incógnita que podía hacer dudar de un nuevo mandato de Merkel: aunque los tres partidos de la oposición lograran la mayoría de los escaños, el SPD no se aliará con La Izquierda, partido al que considera “no apto” para gobernar.

Merkel, entre gritos de “Angie, Angie” y ante el júbilo de todos los simpatizantes reunidos en la sede de la CDU, subrayó el “excelente” resultado logrado por su partido y su socio bávaro y aseguró que “actuará con responsabilidad”.

Los electores alemanes volvieron a depositar la confianza en una mujer que no ha dudado en reconocer que buena parte del milagro de Alemania, capaz de sortear la crisis que ahoga a otros socios europeos, se debe a la importancia de las reformas estructurales que aprobó su predecesor, el socialdemócrata Gerhard Schröder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código