Merkel busca pacto con EU para no espiar

Alemania quiere sostener “conversaciones razonables” y lograr un acuerdo formal con Estados Unidos (EU) en materia de espionaje, confirmó ayer la canciller alemana, Angela Merkel.

Washington ha rechazado la idea de un posible trato para no espiar, como lo ha exigido Alemania desde 2013, tras divulgarse versiones de que la Agencia de Seguridad Nacional de EU espiaba a los alemanes, incluyendo a Merkel.

El descubrimiento de dos supuestos espías de EU en Alemania a principios de este mes avivó la ira de Alemania y provocó que Merkel exigiera la salida del jefe de la CIA en Berlín.

“La confianza solo puede ser restaurada a través de conversaciones y ciertos acuerdos”, dijo ayer Merkel.

“Vamos a buscar esas conversaciones, aunque no puedo anunciar nada concreto en este momento”, acotó.

La canciller admitió que no espera “acuerdos rápidos” con los estadounidenses.

Merkel, quien creció en la Alemania oriental comunista, donde la vigilancia estatal era común, dijo que su gobierno y el del presidente Barack Obama tienen “posiciones diferentes sobre lo que se necesita hacer para garantizar la seguridad y al mismo tiempo proteger los datos de las personas”.

Mientras que el gobierno de Obama mantiene el silencio, los comentaristas estadounidenses defienden la necesidad de espiar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código