Merkel, dispuesta a ceder por Reino Unido

Los líderes de la Unión Europea (UE) podrían tener que considerar un cambio de los tratados del bloque para hacer las reformas que pide el Reino Unido antes de plantear un referendo sobre su salida del grupo, dijo la canciller alemana, Angela Merkel, a la BBC.

El primer ministro británico, David Cameron, prometió renegociar los lazos entre Londres y Bruselas antes de llevar a cabo una votación sobre la pertenencia del Reino Unido al bloque para finales de 2017. Ha dicho que un cambio de tratado será necesario para conseguir dichas reformas.

“Si eso es realmente necesario, tendremos que pensarlo”, afirmó Merkel a la BBC cuando se le preguntó si los tratados de la UE deberían ser reformados para cumplir con las demandas británicas sobre el bloque.

Merkel también dijo que podría apoyar algunos de los cambios que pide Cameron y que las últimas soluciones se han encontrado a través de la utilización de cláusulas de exención. “Soy optimista respecto a que, si todos queremos, encontraremos una buena solución”, indicó. “No se trata de perder el sueño por esto, sino de hacer nuestro trabajo y crear las precondiciones necesarias para que el Reino Unido permanezca en la UE”, declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código