Merkel explica relaciones con Rusia

La canciller alemana Angela Merkel reiteró ayer la importancia de implementar el acuerdo de Minsk para resolver el conflicto de Ucrania y expresó su disposición a abordar los desafíos trabajando junto con Rusia.

Ante la cámara baja del Parlamento, Merkel dijo que asegurar la soberanía y la integridad territorial de Ucrania sigue siendo el objetivo del Gobierno y reiteró que el conflicto no puede ser resuelto en términos militares. Para encontrar una solución a la crisis, afirmó, es importante implementar plenamente el acuerdo de cese el fuego, y exhortó a una reunión rápida de los tres integrantes del grupo de contacto, Rusia, Ucrania y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.

La canciller mencionó el apoyo político y económico a Ucrania y dijo que “esperamos que Ucrania tome medidas decisivas para modernizar su economía, fortalecer el estado de derecho y combatir la corrupción”.

Sobre las relaciones con Rusia, Merkel dijo que “el objetivo es y sigue siendo garantizar la seguridad de Europa junto con Rusia, no en contra de Rusia”. Expresó su disposición a abordar los desafíos a la seguridad internacional cooperando con Rusia y pidió a Rusia aceptar la oferta de diálogo sobre la base de la paz europea.

También advirtió que las sanciones siguen siendo “inevitables” si el orden de paz está en riesgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código