Merkel insiste en la ayuda condicionada

La canciller Angela Merkel garantizó ayer domingo que Alemania seguirá apoyando a los países europeos en apuros financieros, pero se negó a ejercer una “falsa solidaridad” y señaló que, como gobernante, su deber es mantener la “presión” para que esos Estados avancen en las reformas que necesitan.

Merkel, candidata a la reelección en los comicios del 22 de septiembre, ratificó su política europea en el debate televisado que le enfrentó ayer a su rival socialdemócrata Peer Steinbröck, quien reconoció la necesidad de políticas de consolidación fiscal en países como Grecia, pero rechazó aplicarlas en “dosis mortales”.

La posibilidad de un tercer rescate para Atenas es uno de los ejes de la campaña electoral alemana y ayer Merkel no descartó que se necesite, pero se negó a especular al respecto .

Merkel dejó clara su apuesta por el euro, que “garantiza el bienestar y el trabajo en Alemania”, y volvió a responsabilizar a los socialdemócratas del “error” en el que se incurrió cuando gobernaban al permitir que Grecia entrara a formar parte de la eurozona sin cumplir todos los requisitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código