Merkel intenta controlar su propia crisis

La canciller alemana, Ángela Merkel, se reúne hoy, lunes, con sus socios de gobierno, en busca de calmar las aguas tras su racha de derrotas electorales y mientras se acumulan sobre su Cancillería filtraciones periodísticas sobre presuntos planes globales para la eurozona y presiones sobre sus socios.

La reunión con los líderes de la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), Horst Seehofer, y del Partido Liberal (FDP), Philipp Räsler, sigue a la mantenida el sábado con delegados locales de su Unión Cristianodemócrata (CDU), también para imprimir tranquilidad.

En paralelo a las citas “entre amigos” se suceden negociaciones de su equipo con la oposición socialdemócrata-verde, cuyo respaldo precisa Merkel para la ratificación del pacto fiscal europeo, así como los preparativos para la siguiente cumbre de la UE.

La primera de esas citas es hoy con el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso.

Según informaciones del dominical Welt am Sonntag, Durao Barroso es uno de los cuatro máximos representantes de instituciones europeas encargados por los líderes de la UE de elaborar un plan para la reestructuración profunda de la eurozona.

La canciller mostró ya este sábado, en su reunión en la sede de la CDU, disposición a modificar al menos una de las fórmulas que hasta ahora rechazaba su gobierno, como es la implantación de una tasa sobre las transacciones financieras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código