ESCÁNDALO DE ESPIONAJE DE EU

Merkel, en peligro

Las noticias recientes están horadando la credibilidad de Merkel y amenazan su carrera a la reelección.
COYUNTURA. Los meses que faltan para las elecciones podrían ser más agitados de lo previsto para la canciller. EFE COYUNTURA. Los meses que faltan para las elecciones podrían ser más agitados de lo previsto para la canciller. EFE
COYUNTURA. Los meses que faltan para las elecciones podrían ser más agitados de lo previsto para la canciller. EFE

Angela Merkel insiste en que su gobierno no sabía nada del supuesto espionaje masivo de Estados Unidos en Europa, pero los medios volvieron a revelar ayer indicios de lo contrario.

Los dos meses que faltan para las elecciones generales en Alemania podrían volverse más agitados de lo previsto para la canciller.

Merkel esquivó como pudo el aluvión de preguntas sobre el tema en su última conferencia de prensa antes de las vacaciones este viernes. “Quien haya venido aquí con la esperanza de obtener una explicación de todo esto quedará defraudado. Seguimos trabajando para averiguar qué pasó y poder llegar a explicar todo”, advirtió.

Pero la extrema prudencia del Gobierno y su falta de precisiones pueden convertirse en un arma de doble filo ante el continuo goteo de informaciones que apuntan a que Alemania no solo conocía desde hace años el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA), sino que también colaboró estrechamente con él.

Según publicó ayer domingo la revista, la NSA entregó incluso a la inteligencia alemana el software de espionaje con el que recopiló al parecer hasta medio millón de comunicaciones cada mes en Alemania.

El programa llamado XKeyscore permite “una vigilancia digital total” al registrar no sólo datos de comunicaciones, sino también parte de sus contenidos, describió Der Spiegel”.

Los jefes de los dos principales organismos de inteligencia alemanes confirmaron su uso, pero negaron que sirviera para entregar datos de forma indiscriminada a Estados Unidos.

Focus reveló ayer un dato que sacude la defensa de Merkel: la revista aseguró que el Ministerio del Interior alemán sabe desde hace más de 20 años que la NSA espía de forma regular al Gobierno y a empresas del país.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código