Merkel pone a prueba su ´teflón´

La votación clave tendrá lugar el 13 de mayo en Renania del Norte- Westfalia, el estado federado más poblado.

Angela Merkel se ganó el apodo de “canciller teflón” por su capacidad para hacer que los problemas le resbalen. La serie de elecciones regionales que comienza hoy en Alemania la obligará a demostrar otra vez ese envidiado don. Las encuestas anuncian que su Unión Cristianodemócrata (CDU) puede quedar fuera de otros tres gobiernos locales tras las elecciones en Sarre (hoy), Schleswig-Holstein (6 de mayo) y Renania del Norte-Westfalia (una semana después).

Y la situación es aún más dramática para sus socios en la coalición nacional, los liberales del FDP, que directamente luchan por evitar su extinción. “Las elecciones de Sarre: ¿comienza el ocaso de Merkel?”, se preguntaba ayer en un artículo la edición alemana del diario The Wall Street Journal.

El pequeño estado en el suroeste de Alemania adelantó sus elecciones después de que la primera ministra Annegret Kramp Karrenbauer, de la CDU, expulsara al FDP de la coalición que formaban los dos partidos junto con los Verdes.

Esa ruptura dejará el “Land” casi con seguridad en manos de una gran coalición entre CDU y socialdemócratas (SPD). Los votantes elegirán sobre todo cuál de los dos partidos pondrá el jefe de gobierno. Más peso tendrán los comicios en Schleswig-Holstein (norte), donde SPD y Verdes parten como favoritos para gobernar en coalición.

Pero la votación clave tendrá lugar el 13 de mayo en Renania del Norte-Westfalia, en el oeste. El estado federado más poblado de Alemania es prácticamente un país en sí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código