Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Merkel propone más protección de datos

Angela Merkel AFP Angela Merkel AFP
Angela Merkel AFP

La canciller alemana Angela Merkel propuso ayer domingo normas europeas y mundiales más estrictas sobre la protección de datos tras las recientes revelaciones acerca de los programas de espionaje de Estados Unidos.

Merkel prometió que Alemania tendrá una “posición muy estricta” durante las actuales negociaciones sobre las normas de datos para toda la Unión Europea. En declaraciones a la televisora ARD, dijo que Alemania propondrá que las normas obliguen a empresas como Google y Facebook que revelen a los gobiernos europeos con quiénes comparten los datos.

La canciller también sugirió que se agregue un protocolo sobre protección de datos al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, un acuerdo de la Organización de Naciones Unidas que se remonta a 1966.

El ministro del Interior alemán Hans-Peter Friedrich se reunió el viernes en Washington con el secretario de Justicia estadounidense Eric Holder y el vicepresidente Joe Biden, y se declaró satisfecho con las reuniones.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código