Merkel ´rompe una lanza´ por Pussy Riot

La canciller federal alemana, Angela Merkel, “rompió ayer una lanza” en favor del grupo punk ruso Pussy Riot, a las que en respuesta el presidente ruso, Vladimir Putin, acusó de antisemitismo.

“No sé si había que haber enviado a las chicas a la cárcel. No sé si eso habría pasado en Alemania”, señaló Merkel durante el foro ruso-alemán que se celebra en la capital rusa.

Merkel, quien ha criticado en varias ocasiones en los últimos meses el retroceso de las libertades desde el retorno de Putin al Kremlin en mayo pasado, hizo estas afirmaciones frente a una nutrida representación de ministros de ambos Gobiernos.

La líder alemana aseguró que Rusia “no debe tomarse cada crítica como destructiva” y llamó a Moscú a tener en cuenta la opinión de la oposición, según las agencias locales.

“No solo el Gobierno tiene opinión propia. Nosotros también nos tomamos en serio la opinión de la oposición. No hay que tener miedo de que la gente tenga otros puntos de vista. Siempre se puede aprender algo de los otros”, dijo. Merkel comentó que si se enfadara cada vez que lee una crítica en el periódico contra su gobierno “no duraría ni tres días”.

“Entendemos que Alemania y Rusia dependen uno de otro. Nuestra cooperación económica se desarrolla de manera excelente. Alemania necesita materias primas rusas, petróleo, gas y metalurgia. Nosotros podemos ayudar a Rusia en medicina e infraestructura”, apuntó.

La canciller añadió: “Que nosotros seamos buenos socios en el ámbito económico, eso no significa que no podamos discutir otros asuntos”.

En respuesta, Putin instó a los presentes a analizar el caso de Pussy Riot, dos de cuyas integrantes cumplen condenas de dos años de cárcel, “desde todos los puntos de vista”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código