Merkel tilda de ´absurdas´ declaraciones de Berlusconi

Angela Merkel EFE. Angela Merkel EFE.
Angela Merkel EFE.

La canciller alemana, Angela Merkel, calificó ayer de “absurdas” las recientes declaraciones del ex primer ministro Silvio Berlusconi, que sostuvo este fin de semana que los alemanes negaron siempre la existencia de los campos de concentración.

“Las declaraciones son tan absurdas que el gobierno alemán no va a entrar a comentarlas”, se limitó a decir el portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert.

Mientras tanto, desde el partido Forza Italia, no creen que haya ninguna razón para que el ex primer ministro italiano deba disculparse por sus declaraciones.

“Berlusconi no ha bromeado para nada sobre el Holocausto, ni ha acusado por error a un pueblo que estimamos y amamos, pero le ha dado voz a un temor serio y realista de la opinión pública, no solamente la italiana”, afirmó Renato Brunetta, líder del partido.

Berlusconi se defendió de las críticas recibidas. “Es surrealista atribuirme sentimientos antigermánicos o una presunta aversión frente al pueblo alemán, del cual soy amigo”, dijo el ex primer ministro en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código