México: CIDH analizará situación de migrantes

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció ayer que una delegación de alto nivel visitará México entre el 25 de julio y el 2 de agosto para estudiar la situación de los inmigrantes en ese país, en el marco de la ola de violencia que sufren a manos del crimen organizado.

La delegación está compuesta por el relator para Trabajadores Migratorios y Miembros de sus Familias, Felipe González, y el abogado especialista de esa Relatoría, Álvaro Botero, así como por el propio secretario ejecutivo de la CIDH, Santiago A. Cantón.

El objetivo es “observar la situación de los derechos humanos de las personas migrantes en México”, para lo cual la delegación, que atiende una invitación del gobierno de Felipe Calderón, tiene previsto visitar ciudad de México, así como Oaxaca, Ixtepec, Echegaray, Tapachula, ciudad Hidalgo, Veracruz, Tierra Blanca, Reynosa y San Fernando, dijo el organismo en un comunicado. Entre otros, la delegación se entrevistará con autoridades gubernamentales tanto a nivel federal como estatal y local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código