México confirma detención de líder narco

El comisionado nacional de seguridad de México, Monte Alejandro Rubido, confirmó ayer la detención de José Tiburcio Hernández Fuentes, supuesto líder del cartel del Golfo, a quien identificó como principal impulsor de la violencia en la región de Reynosa, estado de Tamaulipas.

En un mensaje a los medios de comunicación en la ciudad de México, Rubido indicó que Hernández, uno de los principales objetivos del gobierno por su alta peligrosidad, fue capturado ayer por fuerzas federales junto con tres de sus principales colaboradores en la colonia Vallarta de Reynosa.

La captura se produjo tras un enfrentamiento en que a los sospechosos les fueron confiscadas dos armas largas y tres cortas, así como tres granadas de fragmentación, un vehículo y casi 300 mil dólares y 1.2 millón de pesos (78 mil dólares) en efectivo.

El funcionario dijo que Hernández es responsable de la violencia generada en meses recientes en el corredor formado por los municipios de Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo, en Tamaulipas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código