México está a favor de un ´debate serio´ sobre drogas

México abogó ayer por realizar un “debate serio” y una “discusión responsable” por el impacto que generan más allá de las fronteras de cada nación las políticas de tolerancia en el consumo de la drogas.

“El mercado de drogas ilícitas es global, y lo que ocurre en un lugar tiene incidencia en otro”, afirmó en una rueda de prensa la secretaria (ministra) de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa.

La alta funcionaria, en un contacto final con los periodistas antes de que asuma el próximo sábado la nueva administración presidida por Enrique Peña Nieto, se refirió al tema después de que los estados de Colorado y Washington en Estados Unidos (EU) decidieran este mes en votación despenalizar el consumo recreativo de la marihuana. Esta decisión ha creado una fuerte polémica en México, porque los expertos consideran que cambia las reglas del juego en los nexos con EU y porque pone en jaque la lucha contra los grupos de narcos mexicanos.

Sin aludir directamente a la votación en Colorado y Washington, Espinosa dijo que hay ciertas “políticas de tolerancia” en el tema “que no están acordes con lo que establecen las convenciones internacionales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código