México: investigan video de ´Los Mata Zetas´

La Fiscalía General mexicana inició una indagatoria por un video difundido por internet, en el que un grupo de enmascarados, que se identifica como “Los Mata Zetas”, anuncia que combatirá a Los Zetas en el estado de Veracruz.

La organización expresó a través de YouTube que su objetivo es “erradicar de raíz al cartel de Los Zetas” actuando en “igualdad de condiciones” y se declara el “brazo armado del pueblo y para el pueblo”.

En respuesta, la Procuraduría General de la República informó en un comunicado que abrió un “acta circunstanciada” sobre el video. La grabación se difundió casi una semana después de que desconocidos arrojaran 35 cuerpos torturados debajo de un puente vial en Veracruz.

“En el Estado mexicano no hay cabida para la manifestación o acción de persona, grupo u organización que atente o violente el estado de derecho, independientemente de su causa, motivación o finalidad”, afirmó la fiscalía.

En el video de los autodenominados “Mata Zetas” aparecen cinco hombres encapuchados y vestidos de negro, sin armas y sentados a lo largo de una mesa con mantel blanco, botellitas de agua y micrófono.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código