MILITAR HABÍA SIDO VINCULADO A NARCOS

México: matan a general en retiro

Acosta fue encarcelado en el año 2000 acusado de proteger a Amado Carrillo Fuentes, un líder del Cartel de Juárez.

Un general retirado que había sido condenado por ayudar a uno de los más poderosos narcotraficantes mexicanos, y al que posteriormente le levantaron los cargos, fue asesinado a tiros el viernes en la capital del país, informaron las autoridades.

El general retirado Mario Arturo Acosta Chaparro fue baleado el viernes en el vecindario de Anáhuac.

Murió más tarde en el hospital, informó el procurador capitalino Jesús Rodríguez Almeida.

Testigos dijeron a la policía que Acosta había llegado a un taller de reparación de autos para dejar un auto cuando un pistolero se acercó y le disparó tres veces a la cabeza, dijo Rodríguez.

El asesino usó una pistola 9 milímetros y huyó en una moto que lo aguardaba, conducida por un cómplice, añadió. Acosta sobrevivió a un atentado en ciudad de México en 2010, cuando pistoleros le dispararon en el abdomen.

Acosta, que alcanzó el grado de general de brigada, fue encarcelado en 2000 acusado de proteger a Amado Carrillo Fuentes, un líder del Cartel de Juárez que había muerto tres años antes.

Pero en 2007 un panel de jueces anuló la condena por narcotráfico contra Acosta y ordenó su liberación, al fallar que los procuradores de justicia no pudieron probar los presuntos vínculos con Carrillo Fuentes. En 2002, Acosta fue acusado de homicidio por la desaparición de activistas de izquierda y revolucionarios durante la “guerra sucia” del Gobierno contra los disidentes en los años 1970 y 1980.

Un juez falló que Acosta no era responsable de las desapariciones y desestimó los cargos.

Por otra parte, dos periodistas radiales se encuentran entre las 15 víctimas mortales que dejó un ataque que hombres armados realizaron en la noche del viernes a un bar del estado mexicano de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, confirmó ayer a DPA un portavoz oficial.

El vocero de la Fiscalía de Chihuahua, Carlos González, aseguró que las identidades de las víctimas serán dadas a conocer de manera oficial por la institución en las próximas horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código