México pide respetar la inmunidad de Zedillo

México solicitó al Departamento de Estado norteamericano ratificar la inmunidad de que goza el ex presidente Ernesto Zedillo ante una demanda presentada en su contra en Estados Unidos por una matanza de indígenas de 1997, informó ayer MVS Radio.

El pedido se hizo en noviembre a través de una nota diplomática de la Secretaría de Relaciones Exteriores, aún sin respuesta, según se indicó en el programa de la periodista Carmen Aristegui. La cancillería mexicana no ha hecho comentarios. Demandantes anónimos acusaron a Zedillo ante una corte federal en Hartford, estado de Connecticut, por la matanza de 45 indígenas asesinados por un grupo paramilitar el 22 de diciembre de 1997 en la comunidad de Acteal, en el estado mexicano de Chiapas.

Sin embargo, el grupo de Las Abejas, que representa a las víctimas, se deslindó de la demanda y afirmó que podría haber detrás móviles políticos distintos. Zedillo gobernó México entre 1994 y 2000 y actualmente es profesor en la Universidad de Yale, en Connecticut.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código