México no podrá cobrar póliza del B. Mundial

México no podrá cobrar “un solo peso” de la póliza contratada al Banco Mundial para afrontar pérdidas por catástrofes, como las provocadas por las históricas lluvias que azotaron al país y que dejaron 157 muertos, 60 mil evacuados y más de un millón de damnificados, se supo ayer sábado.

El seguro por 315 millones de dólares contratado en 2012 solo es válido para huracanes con categoría 4 y 5, indicó Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil del Ministerio de Gobernación (interior). A partir de ese descubrimiento sobre el alcance de la póliza, Puente admitió que se trató de un contrato “mal diseñado”, ya que para ser válido ante una catástrofe natural, esta debería implicar daños superiores a los 923 millones de dólares.

En el caso de los huracanes “Ingrid” y “Manuel”, que golpearon al país por sus costados Pacífico y Atlántico en forma casi simultánea en septiembre, el monto de los daños no puede sumarse porque se trata de dos fenómenos naturales diferentes.

México fue el primer país en desarrollo en adquirir este tipo de cobertura por catástrofe ante huracanes, terremotos e inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código