Mil 500 muertes en tres meses por violencia sectaria

AI pide a la comunidad internacional investigar los crímenes contra la humanidad que se están cometiendo en Nigeria.

Los ataques de la milicia radical islámica Boko Haram y las represalias del ejército nigeriano han causado al menos mil 500 muertos en los tres primeros meses del año, la mitad de ellos civiles, según Amnistía Internacional (AI).

En un informe divulgado ayer, se advierte de que el enfrentamiento entre ambas partes en el noroeste del país se ha convertido en un verdadero conflicto armado.

“Más de mil 500 muertos en tres meses indican un alarmante deterioro de la situación. La comunidad internacional no puede continuar mirando hacia otro lado ante las ejecuciones extrajudiciales y los ataques contra civiles”, señala el director de Investigación de AI en África, Netsanet Belay.

Más de la mitad de los asesinatos han sido perpetrados por la milicia islámica, entre cuyas víctimas hay decenas de niños muertos en ataques a escuelas.

Según AI, el pasado 14 de marzo, el grupo armado entró en un cuartel militar y liberó a centenares de presos. Cuando el ejército recuperó el control y recapturó a los reos, ejecutó a 600.

“La escala de las atrocidades de Boko Haram es impactante, pero eso no puede usarse para justificar la brutalidad de la respuesta de las fuerzas nigerianas”, dice Belay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código