BERLÍN

Miles bloquean marcha neonazi

Los ultraderechistas, que estuvieron escoltados por cerca de mil 600 policías, pudieron avanzar solo unos 200 metros.
Manifestantes portan pancartas en las que se lee ‘Seguridad, ley y orden’ y ‘Alto a la inmigración’. EFE. Manifestantes portan pancartas en las que se lee ‘Seguridad, ley y orden’ y ‘Alto a la inmigración’. EFE.
Manifestantes portan pancartas en las que se lee ‘Seguridad, ley y orden’ y ‘Alto a la inmigración’. EFE.

Varios miles de personas bloquearon ayer una marcha de un centenar de ultraderechistas del Partido Nacional Democrático (NPD) en la ciudad de Berlín.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, se sentaron en las calles de Kreuzberg, un barrio de inmigrantes y gente joven, para impedir el avance de los neonazis en un recorrido acordado de antemano con las autoridades.

Los ultraderechistas, que estuvieron escoltados por cerca de mil 600 policías, pudieron avanzar solo unos 200 metros para posteriormente volver sobre sus pasos ante el bloqueo, comunicó la policía a través de la red Twitter.

La policía informó que detuvo temporalmente a algunos manifestantes que arrojaron botellas y piedras y prendieron fuego a un baño portátil. También fueron retenidos cuatro ultraderechistas, tres de ellos por atacar a manifestantes con un extintor de incendios y uno por proferir proclamas racistas a través de un megáfono.

La contramanifestación fue convocada por la alianza “Por una Berlín libre de nazis”, integrada por los partidos Los Verdes, La Izquierda, la Juventud Socialdemócrata, el sindicato de servicios Verdi e iniciativas ciudadanas.

Benedikt Lux, diputado del partido Los Verdes, celebró que se diera a conocer de antemano el recorrido de la marcha ultraderechista.

“Al publicar con antelación los horarios y las rutas se da la posibilidad a que se organicen contramarchas”, dijo a la radio berlinesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código