Miles de campesinos protestan en Aguachica

Miles de campesinos colombianos protestaron ayer viernes en dos ciudades del nordeste y el sur del país, en los últimos coletazos de la huelga del sector agrario que comenzó el pasado 19 de agosto y que durante alrededor de 20 días bloqueó parte de las carreteras del país.

Unos 2 mil manifestantes, entre mineros y campesinos, que hace dos días bloquearon una carretera en Aguachica, en el departamento del César (nordeste), con el argumento de que sus demandas no han sido atendidas, mantuvieron ayer su protesta después de que el Gobierno y líderes regionales llegaran a acuerdos para levantar los taponamientos.

La Defensoría del Pueblo medió entre los manifestantes y las autoridades policiales y según informó en un comunicado, contribuyó a la entrega de dos agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios que habían sido retenidos durante los disturbios que se presentaron el jueves y que causaron heridas a unas 30 personas.

Este organismo señaló además que hay un acuerdo que establece el despeje de la vía que comunica a la costa atlántica con el interior del país y la puesta en marcha de mesas de trabajo con el Gobierno, aunque un sector de los manifestantes pretende mantenerse en las vías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código