Miles celebran la aparición en Fátima

Unos 200 mil fieles católicos participaron ayer domingo en las celebraciones que marcan el 96.º aniversario de la última aparición de la Virgen en Fátima, anunció el santuario del centro de Portugal.

Según la tradición católica, la Virgen se apareció en Fátima a tres pastores en seis ocasiones durante el año 1917, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre. El número dos del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, participó en las celebraciones, en lo que supone su último viaje como secretario de Estado, antes de ser remplazado el martes por el cardenal Pietro Parolin.

Por primera vez durante un peregrinaje internacional, la estatua de Nuestra Señora de Fátima no estaba presente en el lugar, sino que fue llevada el sábado al Vaticano para ser expuesta allí durante dos días.

La Iglesia católica portuguesa espera que el papa Francisco se desplace a Fátima con motivo del 100.º aniversario de la primera aparición de la Virgen en mayo de 2017.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código