Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Miles celebran el nacimiento de Buda

Unos 10 mil budistas se congregaron en el milenario templo indonesio de Borobudur para celebrar el Vesak, una colorista festividad que conmemora el nacimiento, iluminación y muerte de Buda.

Hasta bien entrada la noche del sábado, monjes y fieles repitieron mantras y meditaron en el célebre templo, que data del siglo IX y se encuentra en la isla de Java, en la región occidental de este archipiélago de mayoría musulmana.

La jornada comenzó a primera hora del día en el santuario de Mendut, a unos ocho kilómetros de Borobudur, desde donde los monjes budistas partieron en un multitudinario peregrinaje que cruzó templos, ríos y selvas. Los monjes, vestidos con las tradicionales túnicas de color azafrán, acarrearon elementos sagrados como el fuego, para representar la iluminación, y el agua, que simboliza la humildad, a la vez que los creyentes portaban ofrendas de frutas y flores en un peregrinaje que se alargó seis horas.

Los peregrinos culminaron su caminata en los muros del imponente Borobudur, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1991, donde fueron recibidos por una muchedumbre de visitantes y un vibrante altar ubicado a los pies del templo.

“Es el día más especial del año para nosotros, los budistas. Lo festejamos en la luna llena de mayo”, explicó a Efe Riki, miembro de Walubi, la asociación que agrupa a todos los budistas de Indonesia.

El templo de Borodubur, un monumental conjunto de 35 metros de altura y construido con más de 2 millones de piedras, estaba engalanado con antorchas, ofrendas, velas y flores para su festividad más importante, la entrada en el año 2 mil 557 de la era budista.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código