LUTO EN JERUSALÉN

Miles despiden a Yosef

El rabino ejerció gran influencia política. Su partido podía hacer o deshacer gobiernos de coalición en Israel.

Unas 700 mil personas acudieron ayer en Jerusalén al funeral de Ovadia Yosef, un influyente religioso nacido en Irak que transformó a los judíos sefardíes de Israel en una poderosa fuerza política.

El jefe de la policía de Jerusalén dijo que el funeral para Yosef, que murió a los 93 años, fue el mayor realizado jamás en la ciudad sagrada. Las calles se convirtieron en un mar de abrigos y sombreros negros que representan a la fe ultraortodoxa, los atuendos tradicionales para honrar al clérigo al que consideraban como su líder supremo espiritual.

La aglomeración generada por el deseo de despedir a Yosef fue tal que el tráfico se paralizó en la principal carretera hacia Jerusalén y los asistentes al funeral dejaron sus vehículos para continuar a pie hacia el pequeño cementerio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código