Miles de estudiantes, en paro por desaparición

Un manifestante grita consignas XINHUA/Alejandro Ayala. Un manifestante grita consignas XINHUA/Alejandro Ayala.
Un manifestante grita consignas XINHUA/Alejandro Ayala.

Miles de estudiantes de universidades públicas y privadas mantienen un paro de actividades en demanda de que aparezcan los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos tras ser detenidos por la policía.

El paro fue acordado el pasado fin de semana en una Asamblea Interuniversitaria. La Universidad Nacional Autónoma de México, la principal casa de estudios pública, extenderá el paro por 72 horas en sus niveles de educación superior y media superior. Otras suspenderían sus labores solo ayer. En el interior hubo paro en universidades de Guerrero, Michoacán, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Puebla y Zacatecas.

En adición, los estudiantes anunciaron en Ciudad de México una marcha que partirá del Paseo de la Reforma (principal avenida de la capital) rumbo a la plaza de la Constitución (centro político del país).

En tanto, grupos de estudiantes, maestros y autodefensas cortaron ayer carreteras en varios estados, para recordar a los estudiantes desaparecidos hace 40 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código