Miles de maestros regresarán a las aulas

Los docentes en huelga acordaron que el próximo 14 de octubre reiniciarán las clases en el estado de Oaxaca.

Miles de maestros que mantienen una campaña de protestas en ciudad de México contra una reforma educativa anunciaron ayer, lunes que regresarán a las aulas en el sur del país, donde 1.3 millón de alumnos llevan casi dos meses sin clases.

En una consulta nacional celebrada el pasado fin de semana entre integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la corriente radical del Sindicato Nacional que promueve la protesta, se determinó “el inicio del ciclo escolar en el estado de Oaxaca (sur) para el día 14 de octubre”, dijo la organización en un comunicado de prensa.

Al menos 1.3 millón de alumnos de primaria, secundaria y algunos de universidad deberían haber empezado el ciclo escolar el 19 de agosto en unas 13 mil 500 escuelas de Oaxaca, de acuerdo con el calendario escolar oficial.

Miles de docentes inconformes procedentes de Oaxaca y otras regiones se desplazaron hasta la capital de México desde el 19 de agosto para tratar de impedir la aprobación definitiva de la reforma educativa a través de fuertes protestas.

Los maestros realizaron manifestaciones y varios bloqueos a los accesos del Congreso y del aeropuerto internacional, en los que hubo incidentes violentos. Además, mantienen ocupada la plaza del Monumento a la Revolución desde que el pasado 13 de septiembre fueron desalojados por la policía del Zócalo, para que se pudiesen celebrar las festividades del día de la independencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código