Miles de personas celebran el Gay Pride

EFE. EFE.
EFE.

Decenas de miles de personas celebraron la Gay Pride ayer sábado a lo largo de los canales de Amsterdam en presencia de futbolistas profesionales y de ministros que llegaron para apoyar los derechos de los homosexuales.

Los defensores de los derechos de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual tomaron este año como blanco al presidente ruso Vladimir Putin, considerado como opuesto a las minorías sexuales, y que en abril pasado hizo una visita a Amsterdam.

La Federación Holandesa de Fútbol KNVB disponía por primera vez de un barco para participar en el desfile en los canales. “El mundo del fútbol es un mundo machista donde es fácil hacer bromas, apuntando en especial a los homosexuales”, declaró el ex jugador internacional holandés Pierre van Hooijdonk.

La policía también salió en un barco. La ministra de Defensa, Jeanine Hennis-Plasschaert, y el ministro de Finanzas y presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, también asistieron a esta celebración.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código